Aquí se encuentran los escritos de otros, recopilaciones, plagios, tesis, artículos, pedazos de novelas, y demás.

Tuesday, September 27, 2011

La conversación con mi diputado.

Esta es la conversación que he tenido en Facebook con mi diputado, después de hacer más de 15 veces la mísma pregunta (¿Va a votar a favor ó en contra de la #ReformaPoliticaYA?) en distintos momentos finalmente me contesto con esto:

Felipe Enríquez Hernández
Marko Pedraza, Contesto nuevamente a tu insistente pregunta, estoy a favor de una reforma política integral. No obstante, hoy por hoy, no existe un dictamen que contenga una propuesta de reforma específica y por lo tanto no puedo definir mi postura al respecto. Lo que si es seguro es, como lo eh echo en anteriores ocasiones, estaré a favor de una reforma que respete la representatividad de los ciudadanos... Como tu representante en el Congreso de la Unión, funjo como Secretario en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica, en la cual estamos trabajando para que nuestro estado reciba los recursos que necesita y merece, por otro lado hemos impulsado la iniciativa para que los útiles escolares sean GRATUITOS para los jóvenes que en un futuro serán el motor de este país. Cuento también con una oficina de gestoría, la cual pongo a tus ordenes, en la Calle Diego de Montemayor #1120 Tel. 1365 5460 en la cual mantengo contacto directo con la gente... espero poder haber aclarado tu duda, saludos

Mi respuesta:

Felipe Enríquez Hernández Felipe, de verdad agradezco mucho su respuesta, creo que las redes sociales son un muy buen camino para formar un diálogo entre la ciudadanía y el gobierno, de ahí mi insistencia de hacerle la pregunta por este medio.

El día de mañana se va a votar lo que en las redes sociales se le ha llamado #ReformaPoliticaYa que se refiere a la reforma de los artículos 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 39, 40 y 45 numeral 6, incisos e) y f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 80, 84, 85 y demás relativos del Reglamento de la Cámara de Diputados. Esta reforma contempla principalmente cuatro puntos:
1. Candidatuas independientes,
2. Consulta popular,
3. Iniciativas de ley ciudadanas.
4. Reelección Legislativa y de presidentes municipales.

Mi petición diputado (y no solo mía sino de muchos otros mexicanos) es que el día de mañana VOTE A FAVOR DE ESTA REFORMA. Esta reforma (citando sus propias palabras) “Respeta la representatividad de los ciudadanos” ya que abre la puerta a una participación ciudadana más activa en el gobierno, y va un poco más allá ya que da más poder a la ciudadanía, no votar a favor de ella es como diría Carlos Fuentes: “Tenerle miedo a la democracia”.

Como ciudadano, hago mi tarea, por eso he buscado dialogar con usted, porque usted es el primer frente del gobierno con el que tengo que conversar si realmente quiero que mi país mejore, usted me representa. He hecho mi tarea y he seguido su trabajo a través de la página del congreso, y si me comuniqué con usted a través de este medio en vez de ir directamente a su oficina es porque las redes sociales son públicas y quizá sea yo el que lo esté preguntando pero en realidad son todos los mexicanos que conozco los que nos hacemos las mismas preguntas y queremos las mismas respuestas.

A diferencia de muchos yo no pido útiles gratis, pido cambios, cambios verdaderos, de fondo, porque si estos se consiguen, los útiles llegarán por sí solos, (pero esa es una opinión muy personal). He visto su trabajo, y la manera en la que se acerca a la gente, sé que por eso impulsa esta iniciativa, por la gente. He visto que sabe escuchar y me ha demostrado que también es un político que sabe responder, por eso se lo vuelvo a pedir que el día de mañana VOTE A FAVOR de la reforma. Usted tiene una oportunidad histórica de dar un paso hacia adelante en la verdadera transformación del país, en darle más representatividad a la gente, y créame que si vota a favor de esta reforma va a contar con mi voto y todo mi apoyo para el próximo cargo que ocupe. Porque un político que se atreve a tomar las decisiones importantes con base a lo que es mejor para el pueblo y las antepone a cualquier otra cosa, merece crecer.

Esta reforma tal vez no haya sido muy difundida en los medios de comunicación masivos, pero la razón, la lógica y la verdad le han dado un peso específico que va más allá de los discursos políticos y supera las barreras partidistas. Porque no importan los credos políticos que cada quién profese, si lo que se busca el interés del pueblo, votará a favor.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home